VOLCANES DE El SALVADOR | Jordi Maqueda

Volcanoes of  El Salvador Jordi Maqueda



El Salvador tiene 20 volcanes del Holoceno. Existen diferentes tipos de volcanes en el Salvador, los hay activos y vigilados y los hay extintos. Hay algunos con características inigualables que permiten ser admirados por su belleza desde lejos y otros; donde el turista puede incluso incursionar y realizar actividades diversas a diferentes distancias, bien sea en sus faldas o más cerca de sus cráteres.

Tenga en cuenta que, en esta web proporcionamos estos listados solo con fines informativos, sin implicaciones legales o políticas internacionales. Los volcanes se incluirán en esta lista si se encuentran dentro de los límites de un país, en un límite o área compartida, en un territorio remoto o dentro de una Zona Económica Exclusiva marítima. 

Los 23 volcanes de El Salvador conocidos: Nombre Altitud (metros) 


El Origen del Vulcanismo en El Salvador 
(PULSA EN LA IMAGEN)

Volcanes visitados y ascensos en El Salvador

EXPEDICIÓN TRANSVOLCÁNICA - ARCO VOLCÁNICO CENTROAMERICANO

Artículos / Textos


Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.