Volcanes de Ecuador/Galápagos

 Los volcanes de Ecuador son el resultado de la subducción de la placa tectónica del Pacífico bajo la placa continental de América del Sur. Se pueden identificar cuatro filas de volcanes en Ecuador en comparación con una sola línea en Colombia hacia el norte.

Volcanes de Ecuador

 

Volcanes de las Islas Galápagos
Se han observado alrededor de 50 erupciones importantes en las Islas Galápagos, lo que la convierte en una de las regiones con mayor actividad volcánica del mundo. Hay aproximadamente una erupción cada 3 años. Los volcanes de las Islas Galápagos muestran un patrón de fisuras eruptivas circunferenciales y radiales, que rara vez se observa en otros volcanes. Los volcanes escudo de Galápagos carecen de zonas de ruptura dominantes que están presentes en los volcanes hawaianos.

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.