volcán Sturge Island - Antártida / Jordi Maqueda

El pico Brown es un estratovolcán en la Antártida, Tiene 43 km de largo y 13 km de ancho. La isla tiene forma de cono y está completamente cubierta de hielo. Se especula que la isla puede ser el remanente de una caldera. Es el punto más elevado de las islas Balleny. Se encuentra ubicado en el sector norte de la isla Sturge. Varias fuentes han informado de actividad volcánica, pero no se dan detalles.

SturgeIsland-Balleny


Descubrimiento y nombramiento
John Balleny descubrió el pico Brown en febrero de 1839, y lo nombró en honor a W. Brown, un comerciante que proveyó apoyo financiero para la expedición Enderby Brothers'. En 1841, el capitán James Clark Ross, avistó las islas en su expedición a la Antártida, le dio el nombre de pico Russell.

Lectura adicional
Johnson, G. Leonard, et al. "Geología de las Islas Scott y Balleny, Mar de Ross, Antártida y morfología del lecho marino adyacente". Revista de Geología y Geofísica de Nueva Zelanda 25.4 (1982): 427-436.

Erupciones del volcán Sturge Island
Erupciones inciertas.

Más Información (www.westarctica.wiki)
Sturge Island (67 ° 25′S 164 ° 44′E) es la isla más grande del grupo deshabitado de las Islas Balleny ubicadas en el Océano Austral . Se encuentra a 25 kilómetros (16 millas) al sureste de la isla Buckle y a 95 kilómetros (59 millas) al noreste de Belousov Point en el continente antártico . Las islas fueron descubiertas por John Balleny en 1839.

Geografía
La isla tiene aproximadamente la forma de un paralelogramo, con largas costas este y oeste y costas más cortas que miran al noroeste y sureste. Tiene aproximadamente 5 millas náuticas (5,8 millas) de ancho y su longitud máxima es de 20 millas náuticas (23 millas), entre el cabo Freeman en el norte y el cabo Smyth en el sur.

El punto más alto de la isla alcanza los 1.705 m (5.594 pies) o 1.524 m (5.000 pies) (el pico marrón sin escalar). Este es el punto más alto de la cadena Balleny. Brown Peak es un estratovolcán y está situado en la parte norte de la isla Sturge. John Balleny descubrió Brown Peak en febrero de 1839 y lo nombró en honor a W. Brown, un comerciante que brindó apoyo financiero a la expedición de los Enderby Brothers. En 1841, el capitán James Clark Ross , que avistó las islas en su propia expedición a la Antártida , le dio el nombre de "Russell Peak".

Anexión de Westarctica (www.westarctica.wiki)

Escudo de armas original del Conde de Sturge
La isla Sturge fue anexada por Westarctica el 14 de enero de 2005 cuando anexó todo el grupo de las islas Balleny .

Como miembro de las Islas Balleny, la Isla Sturge está gobernada por el Duque de Sherman , quien se ha desempeñado como Gobernador de las Islas Balleny desde que fueron originalmente anexadas de Nueva Zelanda. Su título original era Conde de Sturge , que toma su nombre de la isla.

La isla ha aparecido en dos de las monedas de Westarctica : la primera fue una moneda de bronce de 1 dólar WAD acuñada en 2005 por el Banco Central de Westarctica y muestra la isla Sturge en un mapa de las islas Balleny. La segunda moneda fue una moneda de cobre de $ 2 WAD acuñada en 2012. Esa moneda tiene una imagen de dos orcas en lugar de la isla misma
Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.