PARQUE NATURAL EL BOQUERÓN - SAN SALVADOR



Entramos al Parque Nacional Boquerón y comenzamos la caminata hasta el fondo del cráter del volcán San Salvador. También se conoce como Quezaltepeque, que significa "montaña de quetzal" en náhuatl. A una altitud de 1.893 metros, domina la capital del país a solo 11 kilómetros de distancia. Su cráter principal, El Boquerón, formado hace más de 800 años, tiene 1.300 metros de diámetro y más de 500 metros de profundidad. Existe un centro de información con Explicaciones geológicas de sus últimas erupciones ocurridas en 1671 y 1917. Desde el punto de vista, es posible contemplar los volcanes Izalco y Santa Ana, así como el lago Llopango y toda la ciudad de San Salvador. 

EL DESCENSO


Descenso a la parte central del cráter del Boquerón. Donde la selva es todavía más espesa.. teniendo que bajar entre maleza por troncos, rocas deslizantes, suelo inestable, barrancos, tirando de cuerda en tramos y grimpeando... BRUTAAAAL!!Zona interior del cráter Boquerón. Aquí no se dice feliz cumbre, Se dice.. ¡¡feliz hoyo!!!Terminamos Reventados, chorreando, con golpes, arañazos, picaduras...pero más felices que un 8.Sobrevivimos al Boquerón. Desde ahí lo ve todo el mundo. Nosotros descendimos al fondo del cráter 500 metros por debajo. Sin duda, la experiencia que posiblemente entraño más peligro del viaje junto al volcán San Míguel también en EL Salvador.
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.