VOLCÁN ANDRUS - Antártida | Jordi Maqueda

VOLCÁN ANDRUS -ANTÁRTICA Jordi Maqueda


El monte Andrus en un volcán en escudo que se encuentra ubicado a 3.2 km al sureste del Monte Boennighausen en el extremo sureste de la cordillera Ames, en la tierra de Marie Byrd, Antártida. Ha sido relevado por el USGS a partir de reconocimientos y fotografías aéreas de la U.S. Navy tomadas en 1964-68. Fue nombrado por el US-ACAN en honor al teniente Carl H. Andrus de la US Navy, quien fue médico y Oficial a Cargo de la base Byrd en 1964.


Andrus consta de tres volcanes ubicados en la Cordillera Ames de la Antártida. El monte Andrus es el volcán más al sur del grupo. La cumbre del monte Andrus contiene una caldera de 4,5 km de ancho. El monte Kauffman es el volcán más septentrional y contiene una caldera de cumbre de 3 km de ancho. En 1977 se observaron actividad de fumarolas débiles en el Monte Kaufmann en el extremo norte de la cordillera Ames de la cual el Monte Andrus es el volcán ubicado más al sur.

El Monte Andrus fue ascendido por Michael J. Andrus (ningún parentesco con Carl H. Andrus) en agosto del 2006 para descender esquiando.

75.80 S, 132.33 W
elevación de la cumbre 2978 m
Volcanes en escudo

Lectura adicional
LeMasurier, WE y Rex, DC, 1989. Evolución de rangos volcánicos lineales en la Tierra Marie Byrd, Antártida occidental. Revista de investigación geofísica: Tierra sólida , 94 (B6), págs. 7223-7236.
Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.