VOLCÁN DE LAS MONTAÑAS HUDSON - Antártida | Jordi Maqueda


< Volcanes del Mundo /turn to

<Volcanes de la Antártida./turn to

Tierra de Ellsworth,  Antártida
74.33 S, 99.42 Welevación de la cumbre 749 m
Estratovolcanes

Nota: Hay un volcán en el sur de Chile llamado Hudson.

Las montañas Hudson se encuentran cerca del glaciar Pine Island en la Antártida occidental. El volcán consta de tres conos de ceniza en las montañas Hudson. Los conos de ceniza se encuentran en la cima de tres estratovolcanes erosionados: Teeters Nunatak, Mount Moses y Mount Manthe.

El glaciar Pine Island ha experimentado aceleraciones repentinas hacia el mar dos veces en las últimas décadas. La topografía del lecho rocoso alrededor del volcán indica que el agua de deshielo fluiría por los flancos de la montaña y debajo del glaciar, lubricando su base y acelerando el movimiento del hielo.

Lectura adicional
Corr, HF y Vaughan, DG, 2008. Una erupción volcánica reciente debajo de la capa de hielo de la Antártida Occidental. Nature Geoscience ,  1 (2), págs. 122-125.

Erupciones del volcán de las montañas Hudson

Sin erupciones recientes.

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.