Familia en la Finca el Peñon (Comasagua), La Libertad - El Salvador

Familia: Finca El Peñón, en Comasagua (El Salvador). Esta familia de una amabilidad asombrosa administra el acceso de excursionistas a través de la finca hacia el peñón. Comasagua es un municipio en el departamento de La Libertad reconocido por su clima agradable, por la amabilidad de su gente, por sus cafetales, sus artesanías o sus casas antiguas. Tiene una población estimada de 12 839 habitantes para el año 2013. La población es de origen precolombino nahua. En el año 1786 ingresó al Partido de Opico y en 1865 fue anexado al distrito de Nueva San Salvador. En el temblor del 8 de diciembre de 1859, quedaron dañados la iglesia y el cabildo.El 13 de enero de 2001 la localidad fue severamente dañada por un terremoto, otro más de tantos que sacuden la zona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.