[Actualización] - 3.697 personas evacuadas, 56 personas resultaron heridas, 17 desaparecieron y 34 murieron, mientras que la población total afectada fue de 5.205 personas. debido a la erupción del monte Semeru

Subiendo Volcanes / Erupción Semeru


[Actualización] - 3.697 personas evacuadas debido a la erupción del monte Semeru

Foto: Monitoreo aéreo en un lugar afectado por la avalancha de nubes calientes (APG) del monte Semeru en la aldea de Sumberwuluh, distrito de Candipuro, regencia de Lumajang, provincia de Java Oriental. (BPBD de la provincia de Java Oriental)




YAKARTA - El manejo de emergencia después de la avalancha de nubes calientes del monte Semeru aún continúa en el cuarto día. El desastre de la erupción no solo tuvo un impacto en la pérdida de vidas y daños, sino también para los residentes que fueron desplazados debido a los daños en sus hogares debido a los materiales volcánicos.

Los últimos datos del Puesto de Comando (Posko) para el Impacto de Respuesta de Emergencia ante Desastres de las Nubes Calientes y las Cataratas del Monte Semeru hoy, martes (7/12), a las 12.00 WIB, el número de residentes desplazados ha aumentado a 3.697 personas. La mayoría de los residentes desplazados se encontraban en la regencia de Lumajang, mientras que en la regencia de Malang solo había 24 personas.

La distribución de los puntos de evacuación en la regencia de Lumajang se encuentra en el distrito de Pronojiwo con 9 puntos que suman 382 personas, el distrito de Candipuro 6 puntos, 1,136 personas, el distrito de Pasirian 4 puntos 563 personas, el distrito de Lumajang 188 personas, el distrito de Tempeh 290 personas, el distrito de Sumberseko 67 personas, el distrito de Sukodono 45 personas,

Los datos sobre el número de muertos registraron que 56 personas resultaron heridas, 17 desaparecieron y 34 murieron, mientras que la población total afectada fue de 5.205 personas. En cuanto al número de vecinos declarados desaparecidos y heridos, el Puesto de Mando sigue actualizando y validando los datos.

Además del impacto de las muertes, la erupción resultó en 2.970 unidades de vivienda afectadas. El gobierno local aún está actualizando el número de casas afectadas y el nivel de daños. Otros edificios afectados son 38 instalaciones educativas y 1 unidad de puente roto (Gladak Perak).

El cuarto día después de la erupción, el presidente Joko Widodo visitó los lugares afectados en la regencia de Lumajang. El presidente llegó al campo de la aldea de Sumberwuluh, Lumajang Regency, a las 10.21 WIB. El presidente Jokowi se reunió con los sobrevivientes, vio cocinas públicas e inspeccionó el puesto de salud y entregó indemnizaciones a los herederos de las víctimas que murieron como consecuencia de la erupción.

Mientras tanto, se observó que el monte Semeru experimentó 2 erupciones sísmicas y la duración del terremoto fue de 55 a 125 segundos. Además, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG) informó que hubo 7 avalanchas de terremotos con una duración de 50 a 120 segundos. Con respecto a las recomendaciones de PVMBG para la actividad volcánica del Monte Semeru de la siguiente manera.

Primero, las personas no están activas dentro de un radio de 1 km desde el cráter o pico del Monte Semeru y a una distancia de 5 km hasta la dirección de la apertura del cráter en el sector sureste - sur, y desconfían de las avalanchas de nubes calientes, avalanchas de lava. y lahares a lo largo de ríos o valles que se originan en la cima del monte Semeru. Además, el radio y la distancia de esta recomendación se evaluarán continuamente para anticipar si hay síntomas de cambios en las amenazas de peligro.

En segundo lugar, las personas deben mantenerse alejadas o no moverse en las áreas afectadas por el material de las nubes calientes porque la temperatura aún es alta.

En tercer lugar, el público debe ser consciente de la posibilidad de que se produzcan deslizamientos a lo largo del valle del camino de nubes calientes de Besuk Kobokan.

En cuarto lugar, la comunidad debe estar consciente de la amenaza de los lahares en el canal o valle del río que se origina en el monte Semeru. Esto se debe a la gran cantidad de material volcánico que se ha formado.

Abdul Muhari, Ph.D.

Plt. Jefe del Centro de Datos, Información y Comunicación de Desastres del BNPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.