San Vicente de Pacaya - Escuintla (Guatemala)


San Vicente de Pacaya - Escuintla (Guatemala) : Es el lugar y punto de partida de ascenso al Volcán Pacaya. Fue fundado durante el gobierno de Vicente Cerna por lo que se le nombró en honor a San Vicente Mártir, el 26 de noviembre de 1867. Tiene varios atractivos naturales como varios ríos afluentes del Michatoya, los manantiales El Ojo de Agua, El Ojo de Agua de la Joya, las Pilas y la laguna Calderas. pero el lugar más importante, sin lugar a dudas, es El Volcán de Pacaya (uno de los volcanes activos del territorio guatemalteco y del mundo. 


Aunque se tenga intención de hacer un ascenso nocturno, es interesante llegar con luz para poder contemplar el paisaje que rodea el lugar pues, desde San Vicente se pueden observar otros volcanes del altiplano Guatemalteco : Volcaces de Agua, Fuego y Acatenengo, tres colosos de casi 4000 metros de altura. Y por supuesto hacer amigos. Si hay algo que me pesa de aquel viaje fue que mi teléfono, única herramienta para comunicarme o contactar con conocidos y amigos se me quedo sin batería y no tenia recargadores por lo que me fue imposible contactar con amigos. si se animan a subir el volcan, aunque suele haber prohibiciones, es posible subir pero no lo hagan solos, y menos en nocturno solos, es peligroso.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.