Martin Rietze: fotógrafo



Martin Rietze es un fotógrafo alemán que persigue erupciones volcánicas por el mundo. Un trabajo fotográfico difícil y peligroso, debido a las condiciones extremas de las calderas volcánicas, donde no faltan el gas venenoso y las altísimas temperaturas. Martin, ha viajado por el mundo los últimos diez años, visitando más de 50 países…El fotógrafo ilustra cualidades exóticas del planeta, centrándose en volcanes en erupción, los eclipses y la aurora boreal, poniendo a veces en riesgo su vida con el fin de capturar los fenómenos más extraños de la naturaleza.

Rietze es un tipo arriesgado, se ha quemado su piel con la lava caliente en alguna ocasion, e incluso se desmayó de la inhalación de gases tóxicos durante sus misiones fotográficas.” hay una gran diferencia entre un turista y un profesional. Uno tiene que saber cuándo es seguro acercarse y cuando se trata de una cuestión de supervivencia para permanecer lejos, a veces muchas millas de distancia”.- explica




Reitz describe su proyecto de «Alien Tierra» como la geología en curso, la vida en condiciones extremas, maravillas raras de la naturaleza capturadas en eventos poco frecuentes, llamándola la «belleza de la catástrofe»


Las llamativas verdes aguas de la zona térmica en el desierto de Danakil Dallol de Etiopía. Rietze ha visitado más de cincuenta países.



La lava caliente del volcán Kilauea gotea en el mar, en la costa sureste de la Isla Grande de Hawaii.


Erupción del famoso volcán Eyjafjallajökull de Islandia, que en 2010 provocó una nube de cenizas que llevó a seis días de interrupción en viajes aéreos.

Fotos fenomenales de la erupción del volcán Sakurajima - Japón


No fue sólo la lava que brilló cuando el volcán Sakurajima al sur de Japón eructó a finales de febrero. Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la erupción volcánica se llenó el cielo lleno de fuertes rayos, y el fotógrafo alemán Martin Rietze captó el fenómeno con su cámara.

El fotógrafo alemán Martin Rietze capturó una serie de tomas espectacularmente impresionantes de un volcán, envuelto en lava voladora y relámpagos electrizantes, en erupción en el sur de Kyushu, Japón. La fotografía de Rietze muestra la enérgica erupción del volcán Sakurajima con un vigor inesperado. Las imágenes presentan una yuxtaposición fenomenal de una lluvia de fuego y destellos de relámpagos que atraviesan una ondulante nube de humo negro.

Cada foto de la colección de Rietze parece más asombrosa que la que la precede. Los tonos rojos y azules brillantes de los elementos convergentes ofrecen una hermosa mirada de otro mundo a un suceso natural que podría resultar en un desastre. El poder de la roca fundida en llamas y la sacudida del rayo se refleja en cada cuadro.

El volcán japonés fue captado en su magnífica explosión de actividad entre el 21 y el 26 de febrero por el fotógrafo, que busca activamente "Paisajes alienígenas en el planeta Tierra". Rietze también capturó un video de la erupción del estratovolcán, que se puede ver a continuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.