SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS VOLCANES | Jordi Maqueda

  subiendovolcanes.com


Seguridad de los volcanes // Volcano Safety | Jordi Maqueda

No se puede garantizar la seguridad al visitar un volcán activo. Las erupciones pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Visitar un volcán activo puede ofrecer una vista de uno de los eventos más grandes de la naturaleza. Sin embargo, los beneficios deben sopesarse frente a los riesgos potenciales. No espere que otras personas entren en la zona de peligro y lo rescaten caso de ser alcanzado. No se puede confiar en los heroicos esfuerzos de rescate, no espere que la gente arriesgue su vida para sacarlo de peligro en un volcán. Si no tiene experiencia y viaja sin un guía calificado, como hay tantos, a la zona de peligro, pondrá en riesgo a los rescatistas cuando intenten recuperar su cuerpo (como sucedió en el volcán Stromboli en 1986). Recuerde siempre: la Zona de riesgo extremo. (Menos de 100m) Esta es el área dentro de decenas de metros de un respiradero activo. Esta es la zona de la muerte. Solo para ser abordado en circunstancias extremas con una buena razón para estar allí. *** Siendo realistas, nadie-nunca tiene una buena razón para estar a menos de 100 m de un respiradero activo. ***  PULSE AQUI EN EN LA IMAGEN PARA ACCEDER!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.