CAMPAMENTO 2 ARARAT (4300m) / jordi maqueda

Esta foto es del día de la llegada al campo en altura 2 a 4200m, justo 8 horas antes de despertarnos a la 1h.AM para el ascenso a cumbre. Y En contra de lo esperado dados los problemas musculares del gemelo de la pierna izquierda ( esa que me habla) ahí estaba yo, más fresco que una rosa. En ese momento, esa tarde Jesús estaba mal, nauseas, dolores musculares, y Molina estaba con el estómago hecho polvo y así nos fuimos a dormir, no sin antes tener una observar y comprobar, que las personas dicen muchas cosas, que mejor harían en callar.

 Campamento dos 4100m / 4300m


Nos levantamos a la hora señalada, y fuimos a la tienda a reunirnos, y allí estaba Jesús, aparentemente recuperado ( aunque luego Jordi me confesó que jesús no estaba bien, y se lo noto en el ascenso), Molina parecía recuperado. Fue entonces cuando les comunique que no subiría. Incrédulos me animaron a tirar para arriba (incluso jesús, que se había levantado, con esa idea que traía fija en la cabeza desde Barcelona: hacer la cumbre / esa idea que te fija la mirada solo hacia arriba y no te permite ver lo que acontece a tu alrededor). Pero en mi caso no iba a ser, pues al levantarme y salir de la tienda no sentí la necesidad de subir con ellos, les dije que se fuesen, y quedé con orhan en tirar yo luego más tarde con Ahmed cuando amaneciese (no lo iba a hacer, y no aunque aún sabía bien porque no lo haría, sabía que no lo haría). Sobra decir que, aún y no siendo un cumbrero, me hubiese gustado subir, y esa era la idea hasta aquella mañana, pero (esa cumbre no era mía) y algo me retenía… algo que no me podía, en ese momento, ni a mi mismo explicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.