Volcan La Caldera, Isla de Lobos / Islas canarias - Spain

La Isla de Lobos surge a raíz de una fisura basáltica originada al norte de Fuerteventura (Volcán del Bayuyo) que se prolongó en dirección NE. La altura máxima es el cono volcánico de «La Caldera» (127 m). Isla de Lobos, es un viaje al paraíso canario.. La Chiquitita, dominada por volcanes y completamente salvaje. Para poder entrar en el islote debes solicitar un permiso obligatorio. Éste sólo se puede reservar con 5 días de antelación. Es decir, debes esperar a solicitarle hasta casi la víspera de tu viaje. Y el permiso sólo te permite visitar la isla en horario de mañana (de 10 a 14 horas) o bien en horario de tarde (de 14:00 a 18:00 horas). Imposible pasar el día completo en suelo isleño. Y peor aún, sólo se pueden solicitar permisos para un máximo de 3 personas.

Llegar desde Fuerteventura es bastante sencillo. La isla de Lobos está situada a poca distancia del norte de Fuerteventura. Desde Corralejo podemos disfrutar de la omnipresente visión del islote en el horizonte. Debido a su cercanía es desde la propia localidad de Corralejo de donde salen la mayoría de barcos. Una navegación de tan sólo 15 minutos hasta el puerto de la isla de Lobos. Sencillo, económico e imprescindible.

Muelle isla de Lobos

vista de la caldera desde la concha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.