Monte Artos - volcán 3500m- ext. Montes Tauro , Altiplano Armenio | Jordi Maqueda

El monte Artos ( turco : Çadır Dağı , armenio : Արտոս , kurdo : Çiyayê Artosê ) es una montaña ( volcán inactivo ) en la provincia de Van en el este de Turquía . Tiene una altura de 3515 metros sobre el nivel del mar , y se encuentra a 38 ° 27 '1 N, 43 ° 29' 30 E.


El volcán inactivo Monte Artos (monte Çadır) visto desde la 
isla Akdamar en el lago Van , al este de Turquía .

 
Monte Artos - volcán 3500m- (extensión de los montes Tauro en la provincia de Van, Altiplano Armenio.

A todos nos gusta empezar con buenas noticias, pero Artos Mount me iba a dejar tocado ayer mientras realizábamos nuestra primera aclimatación. Un fuerte dolor en el tobillo, a la altura de donde tengo los clavos me hacia temer lo peor, luego ya de regreso al campamento, esta misma mañana antes de iniciar el ascenso al monte Nemrrut, un fuerte pinchazo a la altura de la cabeza del gemelo me dejaba frio. Por suerte, y aunque con dolor, pude iniciar el ascenso al monte Nemrrut, con mucho cuidado y hasta donde el esfuerzo no ponía en riesgo tanto el tobillo como los gemelos. Mañana iniciamos Ararat, y no las tengo todas conmigo, pero lo daré todo, aunque a la vuelta me tenga que comprar una pata nueva.. ¡¡Va a ser jodidamente duro!! ¡¡Es enorme!!
Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.