Cuando aparece un volcán en tu jardín | Jordi Maqueda

SUBIENDO VOLCANES


 
Keith Brock fue uno de los evacuados a quienes se les permitió regresar para rescatar a sus mascotas dejadas atrás y recoger medicamentos durante La erupción del volcán Kilauea, en Hawái en 2018. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando vio una fuente de lava ardiente brotando a chorros en el jardín trasero de su casa.

La erupción de Kilauea empezó el 3 de mayo Para el 7 de agosto, 13,7 millas cuadradas (35 km 2 ) de tierra habían sido cubiertos por flujos de lava. Se han creado alrededor de 875 acres (3,54 km 2 ) de tierra nueva en el océano. El número oficial de casas destruidas por la erupción alcanzó las 700 el 9 de julio. Se estimó que los esfuerzos de recuperación costarían más de $ 800 millones (2018 USD). A principios de agosto, la erupción se había calmado casi por completo y el 5 de diciembre se declaró que había terminado después de tres meses de inactividad.

Amanda, de 33 años. La tierra se abrió justo ahí, enfrente de su vivienda en La Palma - España. El capricho del volcán de La Palma ha dejado una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo, la casa de Amanda Melián y un volcán en su jardín.

Los últimos días de la décima semana de la erupción de La Palma fueron de los peores que se recuerdan. Una nueva colada al sur del cono principal arrasó el cementerio de Las Manchas, en el municipio de El Paso, y otras dos más al norte amenazan desde la madrugada del domingo con engullir terreno virgen. De entre las múltiples imágenes capturadas hay una que sobresale por encima del resto: una casa, enterrada por la ceniza, es el punto emisor de la lava que sepultó el camposanto más grande de la isla. Ese hogar es el de Amanda, ayudante de cocina (ahora en ERTE) y madre dos niños pequeños. Una palmera de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.