MARRAKECH - Plaza Jamaa el Fna (de noche) - MARRUECOS /Jordi Maqueda




La plaza de Yamaa el Fna es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. La plaza, enorme, está rodeada por todos los lados, menos por uno, por la medina repleta de zocos. En los bordes de la plaza se han establecido un buen número de cafés y restaurantes de todas las categorías, que abren sus terrazas hacia la plaza. Esta un lugar de reunión, un recinto casi ferial, donde las locales y viajeros se citan y juntan abarrotando la plaza y sus callejuelas según llega la noche (los zumos están muy ricos (dulzones todos). De los puestos de comida poco puedo decir (hay muchos), pero siempre salgo bien comido y nunca a comer. En Marrakech (en tanto relativo al turismo) todo gira en torno a Yamaa el Fna. Pero como siempre digo, hay muchas puertas que la rodean y es interesante aventurarse a investigar, a ver, qué pueda haber del otro lado, más allá. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.