Jebel Siroua (MARRUECOS) / enero 2019 / jorge maqueda

El abuelo, durante 4 días, en todo momento pendiente de nosotros, para que no nos faltase nada.. Gentes hospitalarias en el (ANTI ATLAS) / A los pies del Siroua /sur oeste Marruecos... Región: Sous Massa Draa.2019


El Anti Atlas es un macizo situado entre el Atlas y las dunas del desierto. Es Una de las zonas tribales y aisladas del reino alauita: Una tierra árida, lunar, inhóspita y salvaje. son dos los grandes macizos de estas montañas solitarias. El Jebel Siroua, conocido como el valle de oro rojo (azafrán) y el Jebel Saghro, donde las agujas esculpidas por el viento crean un paisaje espectacular y de otro planeta.

La primera noche, después de cenar salí fuera del refugio: hacia un frío del carajo; y allí estaba el abuelo, fumando, mirando las estrellas. El hombre me ofreció un cigarro y fumamos juntos, el cigarro estaba fuerte del copón también. Me hablaba, mientras Señalaba las estrellas. El cielo estaba increíble, como siempre lo está en zonas áridas y desiertas.. Me hablaba en bereber, y yo asentía y señalaba también las estrellas... (Eran las mismas que veía desde mi casa.. Era el mismo cielo: las mismas estrellas- le dije..) el Asintió. Y allí nos quedamos los dos jodidos de frío, fumando y mirando las estrellas un buen rato: el Hablando bereber y yo castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía Volcanes


La erupción del Cumbre Vieja, en La Palma; a través de 40 imágenes

Repasamos el día a día de la erupción del volcán y la convivencia con los habitantes, científicos y fuerzas de seguridad con el coloso a través de 40 fotografías.
Volcanes



Un nuevo estudio en el lago Toba desafía el conocimiento existente acerca de los supervolcanes.

Para Danišík, estos hallazgos desafían el conocimiento existente y el estudio de las erupciones, que normalmente implica buscar magma líquido.